sábado, 19 de mayo de 2018

UNIDAD 5











En primer lugar quería hacer una reflexión sobre el tema de la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes. 

Cristina Cifuentes fue juzgada por haber concluido un máster que realmente no había hecho en el que firmaba el rector del centro y los profesores de la Universidad Rey Juan Carlos I, cosa que no habían hecho por su propio pulso sino que lo habían impuesto para conseguir un máster innecesario en mi opinión, porque esta señora tenía la vida casi solucionada, dado que al dejar de ser presidenta de la Comunidad de Madrid tendría un sueldo fijo, cosa que no me parece del todo bien, por lo que lo llamo innecesario porque para conseguir ese puesto no necesitaba ese máster, solo quería ampliar su currículum, cosa que todos queremos hacer, pero por desgracia ella no lo necesitaba. 
La cuestión es que Cristina Cifuentes dimitió el pasado 25 de abril de 2018 al salir a la luz unas imágenes del 2011 en un supermercado llevándose unas cremas de marca con precio de 4euros, los cuales podía pagar sin problema dado que su sueldo no es que sea muy bajo y puede permitirse algún que otro lujo, lo que están dando a deducir la sociedad es que la expresidenta tenga una enfermedad que consiste en tener la manía de llevarte algo lo cual es innecesario para ti, pero que a la vez necesitas llevártelo sin darte cuenta. En las grabaciones se ve como Cristina Cifuentes, el de seguridad y el responsable del centro llegan a la conclusión de que pague las cremas que se había llevado y sin más, dado que esto podría acarrearle una sanción y podría perjudicar en su profesión como actualmente ha ocurrido. Pero también hay que aclarar que los videos que se han dado a la luz sobre el presunto intento de robo son del 2011 y existe una ley en la que los videos de seguridad permanecen 30 días activos y más tarde se eliminan lo que quiere decir que alguno de los responsables del centro guardó esa grabación para la ocasión, lo que también debería acarrear una sanción esos videos del 2011.

En mi opinión creo que Cristina Cifuentes ha acabado dimitiendo por la acumulación de cosas contra ella con lo que deshacerla del cargo que presidía, no obstante, yo creo que ella seguía defendiendo que ella hacía lo correcto. Por otro lado, no entiendo porque la gente famosa tiene algunos beneficios como por ejemplo, si pagas lo que has "robado" no pasa nada, en cambio si otra persona hace eso en un momento ya esta la policía yendo, no le veo el sentido a eso.



En segundo lugar quería hacer una reflexión sobre el tema de la eutanasia, la eutanasia es el acto de provocar intencionadamente la muerte de un apersona que padece una enfermedad incurable para emir que sufra. En mi opinión, yo creo que se debería legalizar y hacerte responsable tu mismo de tus decisiones sobre si quieres morir o no en cuanto a tu estado de salud, porque hay gente que tiene alguna enfermedad interminable y yo creo que es cuestión de ellos mismos, si seguir viviendo con dificultades pero seguir viviendo, o morir tranquilo sin tener que sufrir (subjetivamente). También puedes introducirlo según la creencia religiosa, dado que si eres muy católico por ejemplo, no deberías provocar tu muerte dado que Dios decide cuando debes morir y no provocándote la muerte mediante la eutanasia. 
En España no esta legalizada la eutanasia, sin embargo mucha gente provoca su suicidio para así no vivir más sabiendo que tu vida va a acabar de un día para otro por tu enfermedad.

Un anciano de 104 años residente en Australia, viajó hasta Suiza para que le provocasen la muerte, dado que decía que ya no merecía la pena vivir, este señor no tenía ninguna enfermedad y estaba perfectamente de salud, pero su condición física no la aguantaba más, lo que decidió hacer un viaje hasta Suiza y morir en paz. Como dice Goodall: "Si uno decide morir, entonces eso debería ser lo suficientemente justo y no creo que nadie más deba interferir". 

Para ver la noticia pincha aquí: David Goodall pide la eutanasia en Suiza.



OPINION PERSONAL SOBRE LA PELÍCULA.

En mi opinión esta película me ha parecido de las más interesantes y adictivas dado que últimamente las películas no me estaban enganchando pero El Guardian Invisible lo ha conseguido a la perfección con sus diferentes asesinatos a la par que similares y sus peculiares posiciones, a veces me ha frustrado al no conocer el papel que tenia cada personaje al haber muchísimos participantes en la películas, sin embargo es coherente que haya muchos personajes así te hace pensar quien pude ser el asesino, pero nunca pensaría que pudiese ser el cuñado porque ha salido muy pocas veces y no es un actor principal como sería lo normal para que te impactase, el final lo mejoraría un poco, por lo demás de 10. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario